Skip to content

Inversión de más de 3 mil 500 millones de pesos en obra pública: SEOP

En los cinco años de la actual administración de Carlos Joaquín, se ha ejercicio una inversión por 3 mil 518 millones de pesos en obras de infraestructura urbana diversa en beneficio de las familias de Quintana Roo, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas, William Conrado Alarcón, en conferencia virtual a cargo del Coordinador General de Comunicación, Fernando Mora Guillén.

En titular de SEOP dijo que durante la comparecencia el día de ayer ante la Comisión de Desarrollo Urbano Sustentable y Asuntos Metropolitanos de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, amplió la glosa del Quinto Informe de Gobierno, específicamente en acciones de obra que se han realizado en este período, el destino de los recursos y sobre todo el beneficio hacia la sociedad.

“De septiembre de 2016 a agosto de 2021 se ejercen en obra pública por parte de la SEOP, la cantidad de 3 mil 518 millones 343 mil 745.45 pesos, mientras que en el periodo que se informa -agosto de 2020 a agosto de 2021- se ejercen 376 millones 073 mil 251.97 pesos”, destacó Conrado Alarcón.

Detalló que esta inversión fue destinada a 17 rubros como lo son: Infraestructura Urbana -vialidades, parques, electrificación, imagen urbana y ciclopistas-; dignificación de localidades, obras para la seguridad pública, infraestructura carretera, infraestructura deportiva, infraestructura educativa y cultural, estudios y proyectos, así como obras sociales.

Domos, edificios de gobierno, proyecto canal de Zaragoza, acciones de vivienda, rehabilitación de inmueble para el Centro de Conciliación Laboral del Estado, saneamiento, el edificio de derechos humanos e infraestructura aeroportuaria, son también algunas de las obras realizadas en beneficio de las familias de Quintana Roo, puntualizó el titular de SEOP.

Recalcó la importancia de la participación de los habitantes en cada una de las obras realizadas y por realizar con la conformación de comités ciudadanos, que es un medio donde se escucha la voz de la gente.

Explicó que, dentro de la inversión en obras y avances de junio de 2020 a julio de 2021, se realiza la implementación de la ciclovía en la colonia Donceles en la ciudad de Cancún, con una inversión de 3 millones 451 mil 896 pesos; la movilidad urbana sustentable: ciclovía y andadores para ruta parque de la equidad en la ciudad de Cancún con una inversión de 200 millones 595 mil pesos.

-La movilidad urbana sustentable: ciclovía y andadores para ruta Parque de la Equidad (señalética, semaforización peatonal, y sistema pluvial) en la ciudad de Cancún con una inversión de 50 millones 93 mil 874 pesos; la ampliación de la Av. Isla Cancún entre Calzada Veracruz y Av. Andrés Q. Roo en la ciudad de Chetumal con una inversión de 44 millones 419 mil 738 pesos, rehabilitación de camino Ramal a Ramonal, de la localidad del mismo nombre, en el municipio Felipe Carrillo Puerto con una inversión de 7 millones 977 mil 704 pesos.

Conrado Alarcón presentó la cartera de Proyectos 2022 que consiste en Infraestructura Urbana, Dignificación de Localidades, espacios deportivos y recreativos, y aeroportuaria que suma mil 270 millones 701 mil 859 pesos.

Dijo que a cinco años de la actual administración se materializan los resultados del cambio a través de la construcción de más y mejor obra pública, con un énfasis en la gente que más lo necesita y se trabaja en apego al Plan Estatal de Desarrollo en su eje cinco, “por un Quintana Roo con crecimiento ordenado y sustentabilidad ambiental” que promueve el gobernador Carlos Joaquín.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *