Skip to content

Inició la aplicación de la tercera dosis de vacunas contra la covid-19 en Quintana Roo

La aplicación de la tercera dosis de vacunas contra la covid-19 en personas mayores de 60 años de edad es importante, por lo que el gobernador Carlos Joaquín exhortó a este sector de la población a no dejar pasar las fechas previstas para esta jornada.

A partir de este lunes se estarán aplicando en siete municipios de Quintana Roo. En los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Cozumel, Bacalar y José María Morelos se aplicarán dosis de refuerzo a personas mayores de 60 años.

En Othón P. Blanco se aplicarán dosis a mayores de 80 años los días 16 y 17 de diciembre.

El gobernador Carlos Joaquín explicó que se trata de un refuerzo para estar protegidos ante la posible llegada de la variante Omicrón, además que ayudará para estos tiempos de más fresco, de temperaturas más bajas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las vacunas se aplicarán a personas que tengan su esquema completo de vacunación y hayan cumplido 6 meses de su última dosis.

Deben llevar expediente de vacunación, comprobantes de aplicación de primera y segunda dosis, copia actualizada del CURP, identificación oficial y comprobante de domicilio.

La vacuna que se aplicará en la tercera dosis de refuerzo esta semana es AstraZeneca y pueden recibirla independientemente de las dosis de otra farmacéutica aplicadas con anterioridad.

El gobernador Carlos Joaquín insistió en que además de tener las vacunas correspondientes no debemos bajar la guardia en el cuidado de la salud, con los hábitos de higiene, las medidas preventivas y los protocolos correspondientes.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *