Skip to content

Inicia Pfizer pruebas de su pastilla contra COVID-19

Este lunes la farmacéutica estadounidense Pfizer informó que se comenzaron a realizar ensayos clínicos en etapa intermedia y tardía de una píldora para prevenir el COVID-19.

Los proyectos para la creación del medicamento iniciaron desde marzo de 2020, cuando la pandemia comenzaba a afectar en todo el mundo.

El ensayo contará con más de dos mil 600 adultos, los cuales tengan síntomas de COVID-19 o sepan que estuvieron expuestos al virus.

Este consistirá en proporcionar de manera aleatoria una combinación del medicamento de Pfizer y ritonavir, dos veces al día durante cinco o diez días.

“Creemos que el combate al virus requerirá tratamientos efectivos para personas que contraen el virus o han estado expuestos a él, complementando el impacto que han tenido las vacunas”, expresó Mikael Dolsten, jefe de investigaciones científicas de Pfizer.

Además de la empresa norteamericana, las farmacéuticas Merck & Co., Ridgeback Biotherapeutics y Roche Holding AG pusieron ojos en la creación de dicho antiviral para combatir el SARS-CoV-2.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *