Skip to content

Incremento de casos COVID en deportistas pone en riesgo Juegos Olímpicos

A solo tres días de iniciar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el incremento de casos positivos a COVID-19 en la villa olímpica pone en riesgo la realización del evento deportivo.

Hasta este martes ya se han registrado 71 contagios en personas relacionadas a las olimpiadas. Ante esto, el jefe del Comité Organizador de los Juegos de Tokio, Toshiro Muto, aseguró que no se ha descartado completamente la posibilidad de que los Juegos puedan volverse a aplazarse o incluso cancelarse.

«No podemos predecir lo que pasará en el futuro con el número de casos de coronavirus. Así que lo que haremos será discutir sobre los diferentes escenarios si hay un repunte de casos», afirmó Toshiro Muto.

Entre la lista de deportistas contagiados se encuentra la taekwondista chilena Fernanda Aguirre, el jugador checo de voley playa Ondej Perusic y los futbolistas sudafricanos Thabiso Monyane y Kamohelo Mahlatsi, quienes fueron los primeros casos positivos registrados dentro de la Villa Olímpica, entre otros.

Además, se han dado casos positivos en deportistas de Uganda, Serbia e Israel pero en todos estos casos no estaban en la Villa. Aunado a los casos de atletas que aún no viajan a Japón.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *