Skip to content

Impulsa IQJ desarrollo integral de las juventudes en el estado

Con más de 120 actividades presenciales y virtuales, el Instituto Quintanarroense de la Juventud conmemora el mes de la juventud, en el marco del Día Internacional de la Juventud y el mes de la juventud en todo el estado.

En entrevista con María José Cadena, el titular del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Fernando Méndez, detalló que se está trabajando con agrupaciones juveniles, colectivas y asociaciones civiles para incorporar a las y los jóvenes en la agenda pública.

“Este año decidimos lanzar toda una amplio catálogo de acciones, actividades y eventos que puedan poner a las juventudes al centro nueva cuenta”, dijo.

Fernando Méndez informó que en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud en Benito Juárez, comenzaron una jornada de aplicación de pruebas rápidas para la detección rápida de VIH.

“Estoy seguro que esta generación va a ser la que rompa muchos mitos y tabús respecto a la sexualidad porque somos la generación más conectada de la historia, con la información a un click de distancia”, expresó. 

También recordó que la Convocatoria Premio Estatal de la Juventud 2021 está vigente hasta el 30 de agosto, con la finalidad de permitir que más jóvenes se inscriban para poder ser reconocidos con el máximo galardón entregado por el gobierno estatal a los jóvenes que actúan en beneficio de su comunidad.

Además, agregó que están emprendiendo acciones para incorporar la agenda 2030 de la ONU, para impulsar la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *