Skip to content

Gobierno Federal otorgará liberación anticipada a 700 presos

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, anunció durante la mañanera de este martes, que un total de 681 internos serán beneficiados hoy con la liberación anticipada.

Esta decisión forma parte del decreto de Amnistía propuesta por el gobierno federal. Y sumado a estos primeros beneficiados, existen más de 4 mil expedientes que podrían recibir esta resolución, recibiendo primero un análisis.

“Podemos decir que al momento se tienen ubicados cuatro mil 233 expedientes de personas sentenciadas o en prisión preventiva que fueron sujetos de análisis en el ámbito federal. Dichos expedientes ya fueron entregados a los jueces competentes, al Consejo de la Judicatura, al Instituto de Defensoría Pública y a la Fiscalía General de la República, según corresponda cada caso, por lo que confiamos en que serán resueltos gradualmente para que las personas puedan obtener su libertad”, dijo.

Aquí se considera a adultos mayores de 70 años, quienes tienen una enfermedad degenerativa o en fase terminal, víctimas de tortura con protocolo de Estambul, personas indígenas que no tuvieron una defensa adecuada o quienes llevan dos años o más en prisión preventiva o sin sentencia.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *