Skip to content

Fuertes incendios arrasan en Turquía, más de 1000 evacuados

Más de 1000 personas fueron evacuadas en botes del popular destino turístico de Bodrum, en los últimos días, más de 100 incendios forestales han devastado a Turquía y causado la muerte de al menos ocho personas.

Los fuegos avanzaban en los centros playeros de Antalya y Mugla, desde donde residentes y turistas huían en lanchas hacia el mar, mientras buques de la guardia costera y de la armada se mantenían atentos por si era necesaria una evacuación mayor.

Las autoridades pidieron a la población seguir evacuando Turunc, cerca del balneario de Marmaris en la provincia de Mugla.

El fuego envolvía la zona y los vientos le dificultaban la labor a los bomberos, que intentaron atacar las llamas con un helicóptero ya que el lugar es inaccesible por tierra.

Habitantes de las aldeas alrededor de Marmaris clamaron ayuda por las redes sociales, mientras varios habitantes se montaban en lanchas con sus maletas. Otros aguardaban ansiosos ante la posibilidad de que las llamas lleguen a la costa.

Los cuerpos de una pareja turco-alemana fueron hallados en su casa quemada en Manavgat, Antalya, con lo que el saldo de muertos por los incendios asciende a ocho, reportó la agencia de noticias turca DHA.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *