Skip to content

Fiscalía de Quintana Roo informa 138 personas detenidas en el balance de la semana del 25 al 31 de octubre de este año

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, del 25 al 31 de octubre del año en curso, hubo 138 personas detenidas, 127 de las cuales fueron puestas a disposición de la representación social por los diversos cuerpos policiales de la entidad, de ellos, 52 fueron por delitos contra la salud, 11 por cumplimiento de órdenes de aprehensión, 4 por el ilícito de violación y 20 por robo, entre otros.

El Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales, al informar el balance semanal de acciones, añadió que también 22 personas quedaron vinculadas a proceso con la medida cautelar de la prisión preventiva, se obtuvieron 7 sentencias condenatorias- 3 por el delito de robo y 4 por lesiones- y se realizaron 4 cateos.

En el tema de los hechos ocurridos en el municipio de Tulum, el Fiscal informó que las investigaciones avanzan y se fortalece la hipótesis de que se trató de un grupo de narcomenudistas que intentaba apoderarse de una zona del lugar.

Durante la mesa de trabajo sostenida en las instalaciones del C-5 en el municipio de Benito Juárez con cónsules de 15 países en el que también participaron autoridades de Seguridad Pública Estatal, del Centro Nacional de Inteligencia y Turismo, el Mtro. Montes de Oca Rosales explicó que ante la inquietud de las autoridades diplomáticas por el acontecimiento reciente, se les informó de las estrategias que se realizan en materia de seguridad y procuración de justicia para atender a locales y visitantes.

En el tema de una persona del sexo femenino identificada como A.V.R reportada como no localizada ante la representación social, señaló que se activaron los protocolos respectivos y con personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, de la FGE se coordinación con policías municipales, rescatistas y de otras agrupaciones, se procedió a realizar labores de búsqueda que dieron como resultado su localización y la joven fue trasladada para su atención médica a un hospital en donde se recupera.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumple con su encomienda constitucional de investigar hechos delictivos para ubicar, localizar y capturar a los probables participantes de vulnerar la integridad física de los quintanarroenses y sus visitantes.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *