Skip to content

Firma UQROO convenio de colaboración con red de universidades colombianas

En un evento que se llevó a cabo el 5 de octubre en el Laboratorio de Marketing ubicado en el 5to piso del Campus Cancún, se explicó que los estudiantes UQROO en movilidad eligen principalmente las universidades colombianas con las que existen similitud en los programas educativos, por lo que, al firmar el convenio con la Red SUE del Caribe, se amplía el abanico de opciones con instituciones de educación superior en una región geográfica de interés para la Universidad de Quintana Roo.

Al intervenir el Dr. Jairo Torres Oviedo, Rector de la Universidad de Córdoba, presidente del SUE Nacional, SUE Caribe presentó el Sistema Universitario del Caribe Colombiano, en las que participan la Universidad de Sucre, la Universidad de la Guajira, la Universidad de Cartagena, con las cuales este día se firmó el convenio para impulsar el intercambio de estudiantes, investigación cooperativa y el desarrollo de áreas de interés académico e investigativo.

El Dr. Torres Ovideo indicó que los 8 rectores de las universidades públicas se unen en torno al Sistema de Universidades Estatales del Caribe Colombiano con la firme intención de fortalecer sus debilidades y favorecer el tránsito de sus estudiantes entre ellas y esto les permita incrementar la matriculación de jóvenes.

La Universidad de Córdoba cuenta con Acreditación Institucional de Alta Calidad de Colombia, se destaca por sus investigaciones en medicina veterinaria, zootecnia e ingeniería agronómica; es líder de proyectos de impacto social. La Universidad de Sucre destaca con 15 programas de pregrado en modalidad profesional y 4 en modalidad de tecnología, 4 de especialización, 10 de maestría y 2 de doctorado; existe la posibilidad de colaboración específica en sus programas de Enfermería y Medicina.

En el evento se sugirió la posibilidad de que, en fecha posterior, y de manera virtual, se firmen los convenios de colaboración con la Universidad Popular del Cesar, la Universidad del Atlántico, la Universidad de Magdalena y la Universidad Tecnológica del Chocó, que son las otras 4 instituciones de educación superior que integran la Red SUE del Caribe.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *