Skip to content

Festival Vida y Muerte de Xcaret rinde homenaje a Oscar Cadena

El Parque Xcaret, en la Riviera Maya del Caribe mexicano, celebra el XV aniversario del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte con muestras gastronómicas, talleres de arte y un mosaico de altares de Hanal Pixán, la comida tradicional maya que se ofrece a los difuntos por el Día de Muertos.

“Es un escaparate creado para honrar una de las tradiciones más emblemáticas y genuinas de México: el Día de Muertos que este año el Estado invitado es Quintana Roo”, informó Leticia Aguerrebere, directora del festival que se realiza en el Parque Xcaret del 30 de octubre al 2 de noviembre.

En el programa del XV aniversario, destaca la presencia del reconocido actor mexicano Ignacio López Tarso, quien participará en la obra “Macario, el ahijado de la muerte”, musicales con artistas regionales y puestas en escena.

Dentro de los múltiples altares que Grupo Xcaret presentó un homenaje al reciente fallecimiento de Oscar Cadena, presentando diversas fotos icónicas, mensajes de cariño, cámaras, comida y diversas ofrendas para que pueda disfrutar de una gran tradición incluso durante su partida.

El Festival de Tradiciones de Vida y Muerte trae consigo un mosaico de colorido, música y tradición, con un extraordinario y variado programa de actividades para niños, jóvenes y adultos en torno a la celebración de Día de Muertos o Hanal Pixán en el mundo maya.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *