Skip to content

Fallece James Michael Tyler, quien interpretó a Gunther en ‘Friends’

Este lunes se confirmó el triste fallecimiento del actor estadounidense, James Michael Tyler, quien interpreto a Gunther en la serie Friends.

De acuerdo con un comunicado emitido por su representante, Toni Benson, el actor de 59 años murió de cáncer de próstata en su residencia de Los Ángeles.

La enfermedad se le detectó en etapa avanzada en 2018, misma que se extendió a sus huesos y terminó con su vida.

Tyler apareció brevemente en series de la década de 1990 como Just Shoot Me! y Sabrina the Teenage Witch antes de conseguir el papel secundario en el segundo episodio de Friends, en 1994. 

Tras su participación, se convirtió en el actor invitado con más participaciones en la serie, en la que interpretó a Gunther, el barista de la cafetería Central Perk cuyo afecto por Rachel (Jennifer Aniston) no fue correspondido.

De los 236 episodios de la serie, Tyler apareció en 150 de ellos y según el libro Generation Friends: An Inside Look at the Show That Defined a Television Era de Saul Austerlitz, publicado en 2019, el personaje al que le dio vida, no tuvo diálogo hasta su 33ra aparición en el programa.

Warner Bros. Television, que produjo la serie, lamentó el deceso de Tyler, ‘un querido actor y parte integral de nuestra familia de Friends.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *