Skip to content

Explota ducto de Pemex en el Golfo de México

Esta semana se vivió una explosión en el ducto del complejo Ku Maoob Zaap (KMZ), localizado en el Golfo de México, la cual causó un incendio; al respecto en redes sociales han circulado diversos videos de dicho acontecimiento.

El siniestro se registró cerca de las 4 de la mañana en dicha zona, que es la mayor producción petrolera para Pemex, con 95 mil barriles de crudo al día.

De acuerdo con la agencia internacional de noticias, al sitio llegaron tres barcos para sofocar el fuego.

«El incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendios como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor» informó la compañía en un breve comunicado.

La fuga de gas fue detectada por Pemex a las 5.15 horas (10:15 GMT) en el ducto submarino de 12 pulgadas con «presencia de fuego en el mar» a 150 metros de la plataforma KU-C, ubicada en la Sonda de Campeche. 

La petrolera estatal procedió «al cierre de válvulas de interconexión en el ducto, extinguiéndose el fuego y la emanación de gas», de modo que se dio por controlada la fuga a las 10.45 horas(15.45 GMT), más de cinco horas después de su detección. 

En un comunicado, Greenpeace consideró que dicho accidente refleja los riesgos que conlleva el modelo energético basado en combustibles fósiles.

«Como parte del modelo extractivista de combustibles fósiles, estos son los riesgos que enfrentamos a diario y que llaman a cambiar ya el modelo energético», aseguró Gustavo Ampugnani, director ejecutivo de Greenpeace México. 

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *