Skip to content

Exoneran a Kamel Nacif, acusado del secuestro de la periodista Lydia Cacho

El Tercer Tribunal Colegiado del Estado de Quintana Roo otorgó un amparo que libera de responsabilidades al empresario, José Kamel Nacif Borge, culpado por el secuestro y tortura de la periodista Lydia Cacho en 2005.

La resolución la dio a conocer la organización Artículo 19, señalando que “con esta determinación se abre camino para la absolución del resto de los acusados”.

Kamel Nacif es el presunto autor intelectual de la periodista, luego de que ella destapara hace 6 años en su libro Los Demonios del Edén, la trama de explotación sexual infantil en la que se veía involucrado el exgobernador de Puebla, Mario Marín.

Para esta resolución, los Magistrados no lograron afirmar que Mario Marín, también conocido como “el gober precioso”, acusado de actuar con la policía para aprehender a Lydia Cacho, que se refería a ella en una llamada grabada con Nacif en la que dijo: “ya ayer le acabé de dar un pinche coscorrón a esta vieja cabrona”.

La autoridades señalaron que no hay prueba fehaciente sobre una orden sobre el secuestro y tortura de la periodista por publicar el libro, y consideran poco relevante que vehículos de la empresa de Nacif acompañaran a policías judiciales en el traslado de Cacho de Cancún a Puebla.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *