Skip to content

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Cancún reciben premio por parte de la NASA

El estudiante del Instituto Tecnológico de Cancún ganó, Jesús Alejandro Romano, recibió un el premio del Top Mechanism Desing del IASP de la NASA, mismo proyecto que próximamente será aprobado por la Estación Espacial Internacional.

De igual forma se informa que Diego Pulido Ramos, también estudiante de mencionada institución ganó el Gran Premio del IASP de la NASA en la categoría del mejor diseño espacial (materiales y mecanismos), este joven cancunense participó en el grupo interdisciplinario “Langley”.

Los jóvenes informaron que a partir de esa noticia empezaron a realizar actividades de recaudación con amigos y familiares y a buscar patrocinios en organismos privados para juntar los cinco mil dólares necesarios, debido a que los entes de gobierno no pudieron ayudarles.

El objetivo del International Air and Space Program de la NASA es formar equipos con alumnos destacados, quienes intentarán resolver problemas que afectan las misiones espaciales en la vida real, la mejor solución será aplicada en la siguiente misión a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *