Skip to content

‘Estamos preparados, pero no se cerrarán actividades’: AMLO sobre variante ómicron

Ante la nueva variante de coronavirus detectada en Sudáfrica y conocida como ómicron, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México está preparado para enfrentarla.

“Nosotros estamos preparados para todo, estamos atentos siempre, cuidado a la población porque es nuestro trabajo”, apuntó en conferencia de prensa realizada desde Oaxaca.

El mandatario especificó que el país se encuentra listo para cerrar fronteras en caso de ser necesario, sin embargo, el cierre de actividades no se volverá a llevar a cabo, recalcó.

Pidió a la población mantener la calma, pues ya se encuentran “dando seguimiento” a esta variante y de acuerdo a los informes presentados por especialistas, “no hay motivos de riesgo”.

“Si esta variante es más peligrosa que las otras variantes, no existe eso, nada más que se detectó en Sudáfrica, no se sabe más, si va a ampliarse, si va a llegar a todos los países pero sobre el grado de peligro que representa en cuanto a contagios y fallecimiento no hay información”, expuso.

Recalcó la importancia que sigue teniendo la vacunación para afrontar el COVID-19 y sus variantes, como la sudafricana.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *