Skip to content

«Es legal pero inmoral», opina AMLO ante aparición de Emilio Lozoya en restaurante de lujo

Ante la aparición pública de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex y acusado en el caso Odebrecht, el sábado pasado en el restaurante de lujo Hunan que se ubica en las Lomas de Chapultepec, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que dicho acto es legal pero inmoral.

El titular Ejecutivo dijo en conferencia de prensa que confía en que la Fiscalía General de la República (FGR) informará sobre este asunto y de igual manera, reiteró su confianza sobre el fiscal Alejandro Gertz Manero para hacer justicia sobre este caso antes de que termine su sexenio.

“Yo creo que es legal, pero es inmoral, el que se den estas cosas, es una impudencia para decirlo menos, un acto de provocación, porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido -se le llama de otra manera, pero eso es una gente que está recibiendo un trato especial- porque decidió dar a conocer toda la corrupción que se produjo, en el sexenio anterior, incluso desde Calderón”, dijo López Obrador.

“Ojalá y la fiscalía informe sobre este asunto. Tengo confianza en el fiscal Alejandro Gertz Manero y espero que alcance el tiempo y se haga justicia como todos los mexicanos exigen la ley. Tiene que haber justicia pronta, expedita, pero yo espero que la Fiscalía informe cómo va el juicio”, opinó el mandatario.

Desde Palacio Nacional, el Presidente manifestó que a pesar de ser legal, la aparición del extitular de Pemex en dicho restaurante produce indignación en la población, porque “se trata de un testigo de actos de corrupción que dañaron a México”.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *