Skip to content

Entrega EUA a México al capo Eduardo Arellano Felix

Eduardo Arellano Félix, quien fuera uno de los líderes del cartel de Tijuana fue deportado de Estados Unidos a México este lunes, a través del Puente Nuevo Internacional, que comunica a Matamoros, Tamaulipas, con la ciudad de Brownsville, Texas.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que las autoridades mexicanas recibieron a Arellano Félix para el cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y asociación delictuosa.

El narcotraficante de 64 años fue liberado la pasada semana de una cárcel federal de Pensilvania, donde cumplía una condena de 15 años por cargos de lavado de dinero y conspiración para el uso de ganancias ilícitas en EE.UU.

El capo mexicano, conocido como el “Doctor”, fue detenido en 2008 en Tijuana, Baja California, para ser posteriormente extraditado a los Estados Unidos en 2012, por acusaciones de diversos delitos y por quien además el Gobierno estadounidense ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *