Skip to content

En Quintana Roo se fortalecen las acciones para erradicar la violencia de género

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín encabezó el taller del “Reto de los 100 días” que coordina el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), el Centro Integral de Atención a las Mujeres (CIAM) y el Instituto de Resultados Rápidos (IRR).

El titular del ejecutivo destacó que su administración tiene como finalidad evitar todo tipo de violencia de género y para ello se han implementado diversas acciones que trabajan en bien de las mujeres.

“Hemos puesto especial atención en llevar a cabo un cambio para tener resultados en materia de justicia, equidad e igualdad; mantenemos reuniones constantes y permanentes para informar de los resultados”, expuso.

El proyecto del “Reto de 100 días” implementa acciones que inciden un conjunto de instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, lo que brinda resultados comprobables y medibles, con una metodología desarrollada por el Instituto de Resultados Rápidos, enfocada en resultados que inspira y facilita la colaboración intensa entre actores.

Durante el taller se explicó de manera detallada las líneas de acción que se han implementado en la entidad para erradicar este problema que afecta a 7 mil mujeres en Quintana Roo.

Entre las acciones destacables son implementar el Programa Estatal de Prevención del Delito; promover, con los sectores empresarial, educativo y social, esquemas de corresponsabilidad y vinculación para la prevención del delito y denuncia y promover la cultura de la denuncia y de la legalidad para la sana convivencia social.

Al evento asistió Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez; Lucio Hernández, secretario de Seguridad Pública; Aurelio Acroy Mendoza, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Óscar Montes de Oca, fiscal general del estado; Rocío Moreno, titular de SEDESO, miembros de la sociedad civil, e integrantes de las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *