Skip to content

En Italia ya es obligatorio el pasaporte sanitario para trabajar

A partir de este viernes inició el decreto obligatorio de presenta el pase sanitario para ingresar al lugar de trabajo en los establecimientos de Italia. Este pase consiste en contar con es esquema de vacunación contra el COVID-19 o una prueba negativa de la misma enfermedad.

En la mayoría de los casos, las empresas en dicho país aceptaron esta medida preventiva para hacer frente a la pandemia. Mientras que en otros sectores anexaban con iniciar huelgas y protestas.

Cabe señalar que desde hace unos meses el gobierno italiano dio a conocer esta nueva medida de salud, sin embargo, en los últimos días aumentó la tensión debido que la administración pública se negó a hacer gratuitas las pruebas anti Covid para los trabajadores que aún no se han vacunado.

La cifra de personas vacunadas y recuperadas de la infección supera el 90% y más del 80% de los italianos se han vacunado, pero cerca del 10% de los trabajadores no se han vacunado y muchos protestan por tener que pagar la prueba, que cuesta 15 euros, cada 48 horas.

Se esperan tensiones sobre todo en algunos puertos como Trieste, donde los estibadores han anunciado movilizaciones que podrían provocar una parada en el sector logístico ya que el porcentaje de empleados no vacunados es de cerca del 40%. 

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *