Skip to content

En este regreso a clases, el 90% de las escuelas en México vuelven a abrir sus puertas 

Según la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el 90% de las escuelas se encuentran abiertas este lunes 30 de agosto y se cuenta con un despliegue de policías que ayudarán con el tránsito vehicular causado por el regreso a clases.

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, comentó en un enlace en vivo desde la mañanera que entre el 90 y el 95% de las escuelas públicas y privadas ya se encuentran abiertas y funcionando. 

“Todas están aplicando los protocolos de salud para que las familias se sientan con la confianza pueden ir a visitar la escuelas para que vean que están abiertas y en condiciones y que además se están cumpliendo todos los protocolos”, dijo. 

Claudia Sheinbaum agradeció a las familias de los alumnos así como a los maestros y directivos por su colaboración ante este regreso a clases.

En Quintana Roo, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, compartió en sus redes sociales un mensaje para las y los alumnos que inician su ciclo escolar.

Por su parte, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, compartió a través de su cuenta oficial de twitter un video dándoles la bienvenida a los alumnos que regresan a las aulas.

“El sector educativo no puede ni debe quedarse rezagado. Gracias a los esfuerzos que realizamos para la rehabilitación y limpieza de las escuelas, el regreso al ciclo escolar será con el mayor cuidado posible”, compartió. 

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *