Skip to content

Emilio Lozoya niega culpa en el caso Agronitrogenados, pero busca crédito para reparar daño

Emilio Lozoya, ex director de Pemez, rechazó que la planta de Agronitrogenados se compró a sobreprecio, pero dijo estar dispuesto a reparar el daño patrimonial causado, aunque esto no quiere decir que él sea responsable, por lo que su defensa buscará garantizar un pago de 5 millones de dólares para este caso y el de Odebrecht.

Así mismo en el caso de la planta chatarra, la reparación se cubriría con una casa cuyo valor supera los 3.4 millones de dólares, por ello su defensa busca entrevistarse con el actual director de Pemex, Octavio Romero.

Por lo que hace a Odebrecht, se pretende entregar dos inmuebles con valor de 1.6 millones de dólares y pedirán un crédito porque creen que no les va alcanzar.

En audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, el juez de control José Artemio Zúñiga, le impuso a Lozoya la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el caso Agronitrogenados, mismo donde enfrenta un proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La FGR pidió la medida cautelar porque aseguró que existe riesgo fundado de fuga por la amistad que mantiene con el ex presidente Enrique Peña y con el ex dueño de Altos Hornos Alonso Ancira y otros empresarios.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *