Skip to content

Elecciones 2022: Conoce a los Precandidatos a la gubernatura de Quintana Roo

Quintana Roo es un estado donde gobierna una alianza PAN-PRD, sin embargo, la principal aspirante hasta el momento es la actual alcaldesa morenista de Benito Juárez, Mara Lezama, quien recientemente se acaba de reelegir en su segundo periodo como presidenta municipal.

Para la contienda interna del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se han sumado en total cuatro precandidatos. Entre estos se encuentra el ex senador José Luis Pech y el exdiputado federal Luis Alegre Salazar, empresario radiofónico.

También se encuentra en la contienda la senadora Marybel Villegas, quien desde hace varios meses ha iniciado recorridos por el estado, cuenta con el apoyo del senador Ricardo Monreal y ha declarado que estará en las boletas para el proceso electoral, lo que en su momento levantó sospechas de que fuera a participar en otro partido.

Además, los líderes de Morena en Quintana Roo han levantado la mano a Rafael Marín, director general del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec y funcionario cercano al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que de acuerdo con una encuesta realizada por la empresa Polls.Mx, la actual alcaldesa de Cancún, Mara Lezama se ha posicionado como la candidata de Morena, consiguiendo una 36.6% de preferencia de todos los aspirantes. Y también hay que recordar que es la una única morenista que ha conesguido ganar dos elecciones seguidas en Benito Juárez.

Por si fuera poco, este lunes, el Presidente Andrés Manuel declaró que tiene una buena imagen de los cuatro precandidatos por Morena, de los cuales espera se defina al representante mediante encuesta, según las preferencias de los electores y a quién apoyará sea quien sea el que gane.

“En Morena está establecido el que se pueden elegir candidatos con encuestas y yo soy partidario de eso, y yo voy a apoyar siempre a los que ganen las encuestas y cuando llegue el momento de decidir al candidato de nuestro movimiento, yo voy a apoyar al hombre o a la mujer que gane la encuesta, ¿cómo voy a apoyarla o apoyarlo? Con mi voto”, afirmó.

Por el otro lado de la alianza, están el ex edil de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, de extracción priista, quien estaría buscando ganarle la candidatura a la senadora panista Mayuli Martínez o al diputado local panista Eduardo Martínez Arcila.

Mientras que por el PRD, levanta la mano el ex alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde. Otro de los nombres que han salido a relucir recientemente, es el del actor y empresario Roberto Palazuelos, quien demostró su interés en participar con Movimiento Ciudadano.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *