Skip to content

El IQJ da a conocer a jóvenes ganadores de la fase 4 del Fondo de Innovación Social “Emprende, yo te apuesto”

El director del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), Fernando Méndez Santiago, dio a conocer que ya han sido publicados los resultados de la fase cuatro del Fondo de Innovación Social “Emprende, yo te apuesto”; rumbo a la gran final, únicamente llegarán 50 jóvenes, 25 de la zona norte y 25 de la zona sur.

En la gran final se premiará a las mejores ideas de la zona norte y de la zona sur con 80 mil pesos para los terceros lugares; 100 mil pesos los segundos lugares y 180 mil pesos para los primeros lugares; además habrá 10 menciones honoríficas sumando un millón 490 mil pesos en premios.

Fernando Méndez Santiago recordó que el objetivo de este concurso es brindar herramientas y apoyos para que las juventudes del Estado se animen a emprender sus propias ideas de negocio y a través de ello, diversificar la economía local, brindando más oportunidades de desarrollo empresarial y generando empleos.

Cabe destacar que a lo largo de este concurso, las y los jóvenes han recibido más de 100 horas de contenido empresarial de manera digital de alto impacto, además han participado en diferentes webinars donde han recibido capacitación de parte de expertos y especialistas, así como atención personalizada para mejorar sus proyectos. Los criterios bajo los que serán evaluados son: mérito innovador, modelo de negocios, pitch, aspectos técnicos, rentabilidad y componente social.

Esta segunda edición del Fondo de Innovación Social “Emprende, yo te apuesto” se realiza en conjunto con aliados como AWS, Sacscloud, WBAF (World Business Angels Investment Forum) y Coparmex.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *