Skip to content

El Grupo de Coordinación Quintana Roo da resultados certeros para frenar la delincuencia en el estado

Edgar Ramírez Morales, secretario técnico de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, informó los resultados obtenidos en el trabajo del Grupo de Coordinación Quintana Roo para frenar a la delincuencia.

Indicó que, en el municipio de Solidaridad, se realizó la detención de Miguel “N” y Sherlyn “N”, con 125 paquetes de mariguana; asimismo, fue detenido Pedro “N”, en la colonia Centro, con 30 bolsitas de cocaína, 43 de mariguana y una cangurera; además, en la colonia In House, capturaron a Brayan “N” y a Adrián “N”, con 17 dosis de mariguana, seis paquetes con fragmentos crack y cuatro bolsitas con pastillas psicotrópicas.

Dijo Ramírez Morales que la Policía Quintana Roo, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, aprehendió a Sergio “N” y Karla “N”, por su participación en el delito de extorsión, en la Avenida CTM, asegurándoles un teléfono y cinco mil pesos en efectivo; y que Jorge “N” fue detenido por su probable participación en el delito de violación a la ley federal de armas de fuego, en la colonia Gonzalo Guerrero, y se le aseguraron un arma de fuego, 56 cartuchos útiles, mariguana, una maleta y una báscula gramera.

En el mismo municipio de Solidaridad, se realizó la detención de Ángel “N”, con 20 dosis de mariguana, 25 bolsas con polvo blanco similar a la cocaína, 20 bolsitas con cristal y una báscula gramera. También fueron detenidos Alberto “N” y de Ángel “N”, en la colonia Ejido, por su vinculación con la venta y la distribución de sustancias ilícitas.

Por su parte, en el municipio de Benito Juárez, la Policía Quintana Roo, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, detuvo a Yonathan “N”, en posesión de mariguana y relacionado con el delito de homicidio suscitado en la colonia Valle Verde; además, arrestaron a José “N”, Judith “N” y Alfredo “N”, a quienes les aseguraron diversos productos presuntamente robados de una tienda ubicada en Cancún.

Se suma la detención de Pedro “N” y Alejandro “N”, a quienes les aseguraron un arma de fuego, un cargador, 15 cartuchos útiles, 39 bolsitas con vegetal similar a la mariguana y un bolso, y se presume su participación en la comisión del delito de homicidio, suscitado en la supermanzana 259.

Omar “N” y José Alberto “N” también fueron capturados por su probable participación en la comisión del delito de feminicidio, ocurrido en la supermanzana 201.

Igualmente, el 27 de noviembre se llevó a cabo el Operativo Playa Segura, dentro de la zona de Playa Gaviotas, recuperando espacios que habían sido ilegalmente ocupados, devolviendo entornos más seguros para la ciudadanía y los turistas.

Con estas acciones, el gobierno de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín, reafirma regresar la paz y la tranquilidad al estado.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *