Skip to content

El gobierno de Quintana Roo ejecuta acciones certeras contra la delincuencia en la zona norte y sur del estado

Como parte de las acciones conjuntas para recuperar la paz y la tranquilidad de Quintana Roo, el Grupo de Coordinación logró la detención y puesta a disposición de las autoridades a sujetos en posesión de enervantes.

Entre las estrategias de acción, se entregan los resultados de los estos trabajos mediante un reporte semanal que da a conocer las detenciones, decomisos e investigaciones ejercidas en los diferentes municipios para frenar la delincuencia en la entidad.

El Secretario Técnico de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en estado Edgar Ramírez Morales informó que dentro de las acciones llevadas a cabo en el municipio de Solidaridad, se realizó la detención de Josmar “N” y José “N”, por su probable participación en delitos contra la salud con dosis de mariguana, pastillas psicotrópicas y bolsitas con fragmentos de crack y cristal.

En la colonia Ejido del mismo municipio, detuvieron a Luis Antonio “N” y Erika “N”, por su probable participación en el delito de narcomenudeo, en donde se le encontraron bolsitas de cocaína, cristal y crack, una lámina de cartón con las características del LSD y marihuana; en un hecho aislado, Hermilo “N” y Margarito “N”, fueron detenidos en la colonia In House, con 29 dosis de marihuana, 12 bolsitas con crack, 7 bolsitas con cocaína y una con la droga conocida como cristal.

Además, el 10 de diciembre, se realizó la detención de José Raúl “N”, Miguel “N”, José Daniel “N” y Carlos “N”, en la Colonia Centro, con dosis de cocaína, un arma corta, cartuchos crack, mariguana, láminas de LSD, hongos alucinógenos y cristal.

En Benito Juárez, la Policía Quintana Roo en coordinación con la Fiscalía General del Estado, detuvieron a Idelfonso “N”, por delitos contra la salud, con 10 bolsitas con vegetal verde similar a la mariguana.

En Chetumal, Luis “N”, Carlos “N” y Alexander “N”, fueron detenidos por su participación en el delito de homicidio en grado de tentativa, lesiones y/o lo que resulte, en la Colonia Adolfo López Mateos, asegurándoles un marro con mango de madera, un pedazo de madera y un machete.

Como parte de los resultados obtenidos, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que, en la semana del 6 al 12 de diciembre, del total de detenidos a 23 se les cumplió orden de captura, entre ellos se destacan 6 por violación, 2 por homicidio, 6 por robo, 25 por narcomenudeo y 8 por violencia familiar.

Con estas acciones el gobierno de Quintana Roo reafirma su compromiso de continuar poniendo a disposición de las autoridades correspondientes a personas que dañan a la sociedad, para regresar la paz y tranquilidad a nuestro estado a través de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad del estado.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *