Skip to content

El Covid-19 es considerado la segunda causa de muerte en México 2020

El Covid-19 fue la segunda causa de muerte en México durante 2020, de acuerdo a la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el año se contabilizaron un millón 86 mil 743 muertes, de las cuales el 92.4% de las defunciones fueron por problemas de salud, y el 7.6% por causas externas como accidentes, homicidios, suicidios y eventos de intención no determinada.

Sobre los problemas de salud como principal causa de muerte a nivel nacional, el Inegi desglosa que la principal causa fueron las enfermedades del corazón; en segundo, el COVID-19; y el tercero, la diabetes mellitus.

El COVID-19 representó el 18.4 por ciento del total de muertes por problemas de salud, un total de 200 mil 256 fallecimientos a nivel nacional.

Además, este coronavirus causó 128 mil 793 fallecimientos de hombres, siendo la principal causa de muerte en los mexicanos.

En tanto, el COVID-19 fue la tercera causa de muertes de mujeres, con un total de 71 mil 458 fallecimientos durante todo el año pasado. La principal causa de fallecimiento de mujeres fueron las enfermedades del corazón.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *