Skip to content

Diputados desechan 500 de 1994 reservas al Presupuesto 2022

Este jueves la Cámara de Diputados desechó alrededor de 500 de las mil 994 reservas al Presupuesto 2022 y, tras declarar un nuevo receso, citó a reanudar a las 9:00 horas la discusión en lo particular del proyecto de egresos para el año entrante.

Después de 11 horas de debate, el pleno cameral rechazó la cuarta parte de las propuestas de modificación presentadas por los diversos grupos parlamentarios, según confirmó la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro.

El bloque en contra mantuvo la exigencia de reasignar más recursos a la compra de medicamentos, sin que Morena y sus aliados admitieran un sólo cambio.

Con pancartas, arengas y reclamos mutuos, las bancadas de Morena y del PAN mantuvieron su confrontación a lo largo de la sesión para discutir en lo particular el Presupuesto 2022.

Al presentar sus reservas, los diputados de Acción Nacional insistieron dieciséis veces en destinar más recursos para la vacunación anticovid a niños y advirtieron que, en su momento, el subsecretario López Gattel responderá por este tema.

Por Morena, el diputado Amílcar Sandoval exigió una disculpa pública al panista y retirar del Diario de Debates sus expresiones, a lo cual el orador se negó.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *