Skip to content

Cuba retira acreditación a periodistas de la agencia española EFE

El gobierno cubano retiró las credenciales de prensa a cinco periodistas de la agencia española de noticias EFE, pero posteriormente se las restituyó a dos de ellos, según informó el medio, antes de una marcha de protesta organizada por grupos de la oposición prevista para el lunes y prohibida por las autoridades.

Un redactor y un fotógrafo fueron informados por el gobierno cubano de que sus acreditaciones serían devueltas, dijo EFE el domingo.

Gabriela Cañas, presidenta de EFE, calificó de «insuficiente» la decisión del gobierno cubano de restablecer la acreditación de dos periodistas, y pidió al gobierno que restituya también las credenciales de los otros tres.

El Ministerio de Asuntos Exteriores español llamará el lunes al actual jefe de la Embajada de Cuba en Madrid para pedirle explicaciones sobre la retirada de las acreditaciones, dijo un portavoz del ministerio.

La embajada española en La Habana está trabajando con las autoridades cubanas para que devuelvan las credenciales a los periodistas de EFE y puedan realizar su trabajo», agregó.

El gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel prohibió la marcha del lunes alegando que forma parte de una campaña de desestabilización impulsada por Estados Unidos.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *