Skip to content

Contribuyentes financiarán 56% del presupuesto público 2022

El pago de los impuestos de los contribuyentes aportará el 56% de los recursos necesarios para el gasto público 2022, estimado en 7.088 billones de pesos (bdp), refieren cifras de la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (ILIF), enviada este miércoles al Congreso por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Los cobros de ISR, IVA, IEPS y al comercio exterior aportarán 3.9 billones de pesos (bdp), lo que representa el 55.6% de los ingresos totales que espera el sector pública para el siguiente año. La cifra también es 11.43% mayor que lo aprobado para 2021.

Propuestas de medidas para mejorar la vigilancia para el cobro de impuestos, especialmente para el ISR, vertidas en la Miscelánea Fiscal son parte de la estrategia para mantener los ingresos tributarios a flote.

Por el cobro de IVA se espera una recaudación de 1.213 bdp en 2022, esto representa 234,831 mdp más, que lo esperado para 2021, refieren cifras de la ILIF.

Los equilibrios macroeconómicos y financieros que ha mantenido Hacienda se deben en gran medida al fortalecimiento de las fuentes más estables y permanentes de ingresos, de acuerdo a Hacienda en los Criterios Económicos 2022.

A pesar del protagonismo de los contribuyentes, aumentará deuda

En tanto, por ingresos derivados de financiamientos se esperan 915,615 millones de pesos (mdp), 158,826 mdp más que el endeudamiento aprobado para el cierre de 2021.

Esto representa el 13% del total de los ingresos que se esperan para 2022, cabe destacar que estos ingresos por financiamientos son superiores a los que se prevé aportará Pemex; 716,087 mdp por ventas de bienes y prestación de servicios.

La reconocida responsabilidad en la gestión de las finanzas y la deuda pública que ha caracterizado a esta administración ha contribuido a preservar el equilibrio macroeconómico de nuestro país, pilar de una recuperación sostenida, reporta Expansión.

No te olvides de visitar Momento Financiero.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *