Skip to content

Conoce ‘Centinelas del Agua’, A.C. encargada en preservar el acuífero en la Península de Yucatán

Centinelas del Agua” es una Asociación Civil sin fines de lucro enfocada en preservar y proteger el acuífero de la Península de Yucatán a través de la participación ciudadana, con sustentos en investigación del medio ambiente.

Surgió en el año 2010, como brazo responsable de la conservación del acuífero en la Península de Yucatán de las empresas Río Secreto y Alltournative.

Actualmente cuentan con un programa de voluntariado, en el que cualquier persona puede participar en actividades de limpieza de cenotes, manglares, humedales y duna costera.

También mantienen un programa de reforestación en colaboración con AMA Sureste y algunos gobiernos municipales. 

Algunos de sus integrantes.

Natalia Córdova Buckley, actriz y activista mexicana, forma parte de Centinelas del Agua y además de una talentosa trayectoria por el medio del entretenimiento, es agente que promueve el reconocimiento de asociaciones que realizan algo en beneficio del planeta.

En entrevista para Encadena, puntualizó que es gracias a las generaciones ocupadas por mejorar el ambiente natural y social, que se puede comenzar crear e impulsar iniciativas exitosas.

“Siento que tu alrededor cuando creces te construye y a mi Cancún me dio la libertad de ser quien soy”, expresó.

Recientemente, el titular de Centinelas del Agua, Alejandro López Tamayo, fue galardonado con el Premio al Mérito Ecológico, el máximo reconocimiento en materia ambiental entregado por el Gobierno de México.

López Tamayo afirmó que algunos de los retos más grandes ha sido el gran desarrollo turístico en la región y la concientización de turistas y locales para preservar el medio ambiente de la región.

“Muchas veces vemos el crecimiento tan acelerado, pero nos olvidamos de lo que atrae a los turistas, que es la maravilla natural que tenemos en el Caribe Mexciano, la peculiaridad de los cenotes y la selva conservada de la zona”, señaló. 

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *