Skip to content

Conmemoran «El baile de los 41» en Quintana Roo

El baile de los 41 es considerado como una redada policial, dicho movimiento se realizó el 17 de noviembre de 1901, durante el régimen del presidente Porfirio Díaz, el cual fue en contra de un baile de hombres que se estaba realizando de los cuales 21 estaban vestidos de hombres y 21 de mujeres.

Diversos investigadores e historiadores han realizado varios análisis y revisiones sobre lo que se anunció en los titulares de los periódicos en aquellos días y sobre la versión que algunos tenían de lo que pasó en ese baile en donde detuvieron a 41 hombres, un número que para la comunidad LGBT podría implicar uno de los antecedentes históricos más relevantes en el país.

En total se contaron con 42 participantes en el baile en el cual fueron arrestados 4, de acuerdo con los registros es el primer suceso documentado sobre violencia contra la diversidad sexual en México.

Por ello y tras 120 años de la represión policiaca, forocuir y houseofapocalipstick realizaron un ball temático para rescatar la memoria colectiva y exigir un alto a las agresiones policiacas y violencia de estado hacia la comunidad perteneciente a LGBT.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *