Skip to content

Concluye con éxito el Campeonato Nacional Sub-9 de Futbol Soccer en Quintana Roo

Con éxito concluyó el Campeonato Nacional Sub-9 de Futbol Soccer que se realizó en Quintana Roo, en el cual Sonora “B” se agenció el título al vencer 1-0 a Guanajuato, en la Final disputada en la cancha del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún.

La diferencia en el marcador fue un autogol de Christopher Hernández, quien en su intento por cortar un largo servicio con la cabeza, apenas peinó el balón y anotó en su propia portería cuando apenas transcurría el minuto 3’ del partido.

La escuadra de Guanajuato llegó en más ocasiones al arco rival, estrellando incluso dos balones en el poste, sin embargo, le faltó contundencia y terminó siendo un digno subcampeón.

En el preámbulo de la Final, la Selección de Tabasco empató a uno el marcador frente a Sonora A y logró a ventaja por 2-0 en la serie de penales para llevarse el tercer lugar del certamen nacional.

Los del Edén se adelantaron en el marcador por conducto de Luis González al minuto 10’, pero los sonorenses apretaron el ataque y consiguieron la igualdad a través de Santiago Pujol al 14’.

La ceremonia de premiación fue encabezada por el presidente de la Asociación Futbol de Quintana Roo, Ismael Medina Pulido y el exjugador profesional y coordinador de Futbol Soccer en Quintana Roo, Alejandro Vela, quien felicitó a todos los participantes.

El comité organizador entregó reconocimiento al representativo de Tabasco por ser el equipo más disciplinado del torneo con menos tarjetas de amonestación.

En tanto, el portero de la selección tabasqueña, Jesús Cantú logró el gallardete de “Mejor Jugador” y Antonio Barboza, del equipo campeón se agenció el título de goleo individual con ocho anotaciones.

El torneo fue organizado por la Asociación Futbol de Quintana Roo con la coordinación de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) y participaron ocho representativos de Yucatán, Tabasco, Campeche, Guanajuato, Sonora y Quintana Roo.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *