Skip to content

Con éxito se realizó la edición 2021 del Festival de Jazz de la Riviera Maya

Luego de ser cancelado el Festival de Jazz de la Riviera Maya en el 2020 por la pandemia por Covid-19, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo anunció la realización del evento en su edición 2021, la cual se realizará del 25 al 27 de noviembre.

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, comentó que “continuar con un festival de jazz tan diverso y con grandes talentos ha sido un reto ahora más que nunca, sin embargo, los miles de seguidores que esperan este evento con tantas ansias cada año, buscan la forma de verlo y conectar con la Riviera Maya”.

“además de ser muestra de la perseverancia, pasión y el trabajo en conjunto por mantener viva una de las tradiciones musicales más vibrantes del Caribe mexicano”, destacó.

El funcionario previamente había comentado que hay una palpable reanudación de los eventos masivos en el estado, no sólo en lo referente al segmento de congresos y convenciones, sino también en bodas y en conciertos masivos, los cuales durante un año y medio estuvieron prohibidos en el estado.

Durante los tres días del festival se realizará Jazz en la 5ta, un desfile musical y temático en la Quinta Avenida, a cargo de la agrupación Zaikocirco y el colectivo playense 20 Varos.

Al respecto el equipo de Encadena tuvo la oportunidad de platicar con Ravi Coltrane, saxofonista y compositor quien participó en este evento.

Al respectó comentó que «Eventos como estos elevan a la gente, a la humanidad después de lo que paso especialmente el año pasado, reconocimos lo importante que era la conexión del músico con la audiencia, fue una ausencia, un claro sentimiento de que no estábamos acostumbrados a la pandemia, pero ahora ya podemos viajar y reconocer la importancia de este vinculo entre músico y audiencia».

Por otra parte platicamos con Bria Skonberg, quien es trompetista y vocalista de jazz quien comentó que, «para ser honesta es un proco extraño hacerlo, es extraño para todos, pues estar buscando una forma de regresar algo anterior y encontrar la forma de hacerlo ahora, al mismo tiempo, para mi ha sido un cambio muy grande en mi vida.»

«Para mi es una oportunidad para que la gente se identifique con lo que vivimos » concluyó.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *