Skip to content

Colorido programa de actividades en Benito Juárez por el día de muertos

El Instituto de la Cultura y las Artes de la administración 2021-2024 encabezada por la Presidenta Municipal Mara Lezama, llevó a cabo este 30 y 31 de octubre su habitual desfile de catrinas y catrines, con motivo de la 11ª Cena de Ánimas.

El contingente partió desde la Avenida Tulum, a un costado de la estación central de Bomberos y del Teatro 8 de Octubre, hasta el andador Tulipanes hacia el Parque de las Palapas, con personas de todas edades caracterizadas como el personaje creado en 1912 por el ilustrador mexicano José Guadalupe Posada y que es representativo de México en esta temporada.

En ese recinto, los asistentes y participantes, así como turistas nacionales o extranjeros, apreciaron una exhibición de altares de muertos de distintas asociaciones, además de disfrutar de un amplio programa en el que se incluyen presentaciones de academias de baile, cantantes y músicos locales, junto con un concurso de catrinas y catrines, en el cual el público decidió a los ganadores que recibieron premios y sorpresas.

En ambos días, se contó con la participación de los coros de la Universidad Tecnológica (UT) de Playa del Carmen, Quantum Beat By Coralcun, el Cedemusica Ecuador, Vózarez, Luz aeterna y Resurrexit, así como los números de baile por parte de: Studio Dance Latino, Acadanz, Pasión y Baile, TDG, Innova Dance, Fonteyn Studio, junto con el Ballet Folclórico del Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez, por mencionar algunos de los números que deleitaron a la audiencia.

Para facilitar a los ciudadanos el acceso a recordar con cariño a sus familiares que partieron de esta vida a un plano espiritual, la gestión actual permitirá el ingreso con un 80 por ciento de aforo las 24 horas a los panteones municipales “Los Olivos” y “Los “Álamos”, además del Parque Funerario.

Para este lunes 1 y martes 2 de noviembre, el gobierno municipal realizará el evento “Hanal Pixán Puerto Juárez”, que además busca promover el potencial turístico de la primera comunidad de pescadores fundadora de Benito Juárez.

Desde las 18:00 horas se tendrán de forma gratuita presentaciones culturales y artísticas gratuitas para ciudadanos y turistas que acudan a la calle principal de acceso, junto con exposiciones, ceremonia maya, altares, artesanías, show de videomapping y kioscos de maquillaje, entre otras.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *