Skip to content

‘Chilangolandia’ una película de Carlos Santos

Este 9 de septiembre se estrena en cines de todo el país la película Chilangolandia, una comedia que retrata a los personajes de la Ciudad de México, con sus búsquedas simultáneas, su eterno juego de negociación y la coexistencia de estilos de vida opuestos en un mismo lugar.

Chilangolandia es una película en la que la confusión es el leitmotiv de la narrativa, situada en la capital mexicana, a la que Carlos Santos retrata en su esplendor inabarcable. El también artista y director de cine es un apasionado por su ciudad natal, y busca confrontarnos entre risas, con los problemas que vivimos día a día: la corrupción, las mafias, la inseguridad y hasta los temblores.

Las circunstancias chuscas son la forma en que Santos experimenta por primera vez con el lenguaje cinematográfico, y hace una oda a las virtudes del mexicano, capaz de sobreponerse casi a todo, ir tras sus sueños sin cesar y siempre estar dispuesto a la negociación.

Carlos Santos grabó Chilangolandia con su propio esfuerzo y luego fue arropada por Cinépolis Distribución, que la identificó con altas posibilidades de éxito comercial. Hecho poco frecuente en el cine en México en el que muy pocas películas independientes llegan a la pantalla grande.

Aún sin estrenar, Carlos Santos tiene una serie de documentales sobre artistas mexicanos universales, en la que también explora el tema de la identidad mexicana y su espíritu. En ella investiga la mente creativa de los artistas mexicanos sin fronteras. 

Chilangolandia estrena en cines de todo México el próximo 9 de septiembre.

Además, no olvides visitar: CoolBites.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *