Skip to content

Cancún se une al movimiento «Abre Mi Escuela»

El movimiento «Abre Mi Escuela» se hizo presente en Cancún, como en casi todo el país, donde 50 padres, madres de familia, docentes y directivos, principalmente de escuelas particulares, pidieron el regreso a clases presenciales.

«Somos la voz de nuestros niños mexicanos por todo el daño, tanto emocional como sicológico y de aprovechamiento», declaró una de las impulsoras en Quintana Roo, Estefanía González.

Con una caravana vehicular que partió de Puerto Cancún y pasó por la avenida Tulum hasta llegar al Malecón Tajamar, la mañana de este domingo, portando pancartas con los hashtags #AbreMiEscuela y en agosto #YoRegresoPresencial, medio centenar de personas se movilizó a favor del regreso a las clases de manera presencial el próximo 30 de agosto en Quintana Roo.

Los manifestantes se pronunciaron a favor de la educación presencial y pidieron a las autoridades del sector comenzar a considerar las actividades escolares como esenciales, sin depender de un semáforo epidemiológico. 

Los manifestantes destacaron que la educación debe ser la primera en abrir y la última en cerrar, que ésta no dependa de un semáforo epidemiológico y, además, que el movimiento representa la voz de las niñas y los niños de todo el país tanto de escuelas públicas como particulares, aunque la mayoría de las personas participantes pertenecen al esquema privado.

De igual forma aclararon que no representan a un nivel socioeconómico específico o a la educación privada, sino a todos los estudiantes, dado el “daño” que la pandemia y el cese de actividades presenciales en los planteles educativos ha derivado para los menores de edad en áreas de aprendizaje y socioemocionales. 

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *