Skip to content

Ayuntamiento de Benito Juárez garantiza libre manifestación, seguridad y libre tránsito para los ciudadanos

El ayuntamiento de Benito Juárez garantiza la libre manifestación, seguridad y libre tránsito de los ciudadanos, afirmó la Secretaria del Ayuntamiento, Flor Ruiz Cosío, quien lamentó que supuestos trabajadores de inteligencia México pusieran en riesgo la integridad de la población la noche del lunes 5 de julio.

La Secretaria comentó, que al detectar a un grupo de manifestantes el gobierno municipal les brindó la atención por más de 6 horas, de igual forma que recibieron a los representantes para entablar el diálogo y pedirle la liberación de las vías de comunicación, toda vez que la avenida Tulum estaba cerrada con unidades de la empresa.

“Nunca pudimos constatar si realmente eran trabajadores de la empresa porque en varias ocasiones tuvimos el diálogo, pero ellos no cumplían con los acuerdos. Se les pedía liberaran un carril de acceso y lo que hicieron fue mantener el bloqueo, intentamos un nuevo acuerdo pero no fue posible”, comentó.

Explicó que al observar que los manifestantes portaban objetos que pudieran representar un peligro para la población, solicitaron la intervención de la Secretaria Municipal de Seguridad Pública a fin de liberar las vías de comunicación.

Detalló que los elementos de Seguridad Pública fueron recibidos con agresiones, lo que dejó un saldo de 4 elementos con diversas heridas y que requirieron de la atención médica.

La funcionaria municipal precisó que ya se interpusieron las denuncias correspondientes en contra de quien resulte responsable por ataques a las vías de comunicación.

Añadió que del lugar se retiraron 16 camiones recolectores que fueron trasladados al corralón municipal, debido a que no contaban con placas, además de que se les aplicó la infracción correspondiente.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *