Skip to content

Arturo Herrera se despide de su cargo como secretario de Hacienda

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, se despidió este jueves de su cargo, marcado por una estricta política de austeridad que ordenó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, incluso en la pandemia.

El secretario dejó el puesto pese a que aún faltan seis meses para que releve a Alejandro Díaz de León como gobernador del Banco de México, puesto al que lo nominó López Obrador y que debe ratificar el Senado.

“El salir de la pandemia y de una de las crisis sanitaria y económica más serias en los últimos 100 años, debería ser motivo para reflexionar qué es lo que queremos hacer”.

El funcionario encabezó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) desde julio de 2019, tras la renuncia del entonces secretario Carlos Urzúa, quien dimitió por “discrepancias económicas” con López Obrador.

Como secretario ha recibido críticas de la oposición por la austeridad del Gobierno, reflejada en la desaparición en 2020 de 109 fideicomisos de ciencia, medioambiente, cultura, salud y deporte por un conjunto de 68,000 millones de pesos.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *