Skip to content

Arranca la campaña “Quintana Roo Contra el Cáncer de Cuello Uterino 2021 #MujeresSinCáncer”

La secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo informó del arranque de la Campaña “Quintana Roo Contra el Cáncer de Cuello Uterino 2021 #MujeresSinCáncer”, con servicios de detección, diagnóstico y tratamiento oportuno gratuitos y de fácil acceso.

Subrayó que, para asegurar la cobertura de atención, en el marco del “Día Nacional de la Lucha Contra el Cáncer Cervicouterino” que se celebra este día 9, se ofertarán sin costo, del 9 al 31 de agosto, los estudios clínicos preventivos de Papanicolaou y la prueba de VPH en las más de 180 unidades de salud, así como en los 10 “módulos rosas” activos.

La detección temprana de esta enfermedad tiene un mejor pronóstico de cura, enfatizó, tras invitar a las mujeres de 25 a 34 años de edad a acudir a estas unidades para realizarse el Papanicolaou y a las 35 a 64 años a efectuarse la prueba del Virus del Papiloma Humano (VPH), así como la exploración clínica de mamas (a partir de los 25 años de edad).

Para el estudio se puede agendar una cita vía telefónica o acudir de manera directa al centro de salud o al módulo rosa, y recomendó vestir ropa cómoda y de preferencia de 2 piezas (blusa y falda o blusa y pantalón), no estar reglando y en caso de tener flujo o infección vaginal se recomienda llevar tratamiento médico antes de la toma de citología o VPH.

Indicó así mismo no haberse aplicado duchas, óvulos o cremas vaginales, no haber tenido relaciones sexuales al menos 24 horas antes, no estar embarazada y presentar su INE o identificación oficial, y la CURP.

Refirió que en el marco de estas actividades de manera emblemática a esta campaña se iluminarán, durante este mes, algunos edificios de la SESA de color verde aguamarina.

Por último, señaló que adicionalmente, del 9 al 31 de agosto, una unidad médica móvil instalada en el estacionamiento de la UNEME DEDICAM de Chetumal estará ofertando sin costo alguno estudios de Papanicolaou, pruebas de VPH y exploraciones clínicas mamarias en horario de 8 a 15 horas de lunes a viernes a la población femenina de 25 a 64 años.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *