Skip to content

Arranca 5ª. Edición del Sustainable & Social Tourism Summit y Expo Turismo Sustentable

Con asistencia del secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, se inauguró la 5ª Edición del Sustainable & Social Tourism Summit y Expo Turismo Sustentable.

En esta ocasión, el evento se realiza de manera presencial y virtual con la participación de más de 25 países. Este es el evento de turismo sustentable y socialmente responsable más importante de Iberoamérica.

La ceremonia se realizó bajo estrictos protocolos sanitarios con la asistencia de más de 500 personas en el Centro de Convenciones del Hotel Paradisus Cancún by Meliá.

Durante su intervención, Carlos Joaquín señaló que Cancún es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, ejemplo de resiliencia, que va logrando la recuperación del turismo de manera importante.

“La sostenibilidad y sustentabilidad nos permitirá promover, apoyar y trabajar por una mayor inclusión, por crear condiciones para la paz, para fomentar una estabilidad y crecimiento económico y social que es la base y aspiración para nuestras sociedades modernas”, dijo.

Por su parte, el secretario de Turismo Federal destacó la importancia de promover el desarrollo de las comunidades y se refirió a proyectos como el Tren Maya para lograr la distribución de la riqueza turística como una estrategia en beneficio de varios estados, entre estos Quintana Roo.

Cabe señalar que en la ceremonia también estuvieron presentes: Mara Lezama Espinosa, Presidente Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez; Fredy Antonio Chiroy Barreno, Presidente Pro Témpore de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo; y con mensajes virtuales de Isabel Novoa, Presidente Organización Internacional de Turismo Social (ISTO) y Juan Carlos Rivera Castellanos, Presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR).

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *