Skip to content

Aprueba Congreso de Yucatán matrimonio igualitario

Con 20 votos a favor y 5 en contra, este miércoles fue aprobado en Yucatán el matrimonio igualitario, luego de que los diputados locales sometieran a votación una tercera iniciativa de Ley propuesta por la diputada independiente Milagros Romero.

A pesar de que hace 2 años el matrimonio entre personas del mismo género fue rechazado, este 2021 marca un precedente en los derechos igualitarios en el estado.

Ante esto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió reponerla, sobre amparos interpuestos, debido a que en 2019 el Legislativo local realizó una votación secreta sobre esta iniciativa, lo que se declaró como inconstitucional y se ordenó que el Congreso repitiera el proceso.

Además, este mismo día, se aprobó por unanimidad castigar hasta con tres años de prisión a quien aplique u obligue la realización de terapias de conversión de orientación sexual en Yucatán.

En esta se busca prohibir cualquier acción de terapia en contra del libre desarrollo de la personalidad, y podría duplicarse la sanción en caso de que padres, madres, parientes, profesionales de la salud, psiquiatras, psicólogos, terapistas, educadores o miembros de culto intenten, instiguen, autoricen o apliquen hacer la terapia de conversión en menores de edad.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *