Skip to content

Anuncian decreto para liberar a presos sin sentencia, pero dichas medidas ya están en la ley

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció que “por orden del presidente” presentará la próxima semana un decreto para liberar a las personas encarceladas que aún no han recibido una sentencia, las que son mayores de 70 años, las que son mayores de 60 años y padecen una enfermedad crónico-degenerativa y quienes han sufrido tortura.

Sin embargo, dichas propuestas ya se encuentran establecidas en diferentes leyes, desde la Constitución hasta el Código Penal Federal. Incluso, lo previamente establecido es más benéfico para las personas encarceladas que lo propuesto en la conferencia matutina.

El Presidente indicó que el primer punto del decreto será liberar a las personas que lleven detenidas 10 años por delitos no graves y que en ese tiempo, no hayan recibido una sentencia.

El segundo será liberar a las personas mayores de 75 años que sigan en prisión por delitos no graves, mientras que el tercero será similar al anterior, pero para personas mayores de 65 años con enfermedades crónicas y en este caso, se llevará un procedimiento simplificado.

“El decreto que nos está solicitando el señor presidente es que (a) toda la población penitenciaria que tenga más de 75 años… (se) les conceda la excarcelación y seguir, digamos, en su casa en prisión domiciliaria”, dijo Sánchez Cordero.

 

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *