Skip to content

AMLO llama a Estados Unidos a levantar bloqueo a Cuba

Durante la inauguración del desfile militar por los 211 años de Independencia de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio un discurso que causó polémica en redes sociales y desató reacciones a favor y en contra.

Esto debido a que hizo un llamado al gobierno de Estados Unidos para levantar el bloqueo comercial en Cuba. Comentó que ninguna potencia mundial debería intervenir en asuntos que sólo competen a una nación.

Políticos reaccionaron en redes sociales, como es el caso del exembajador de México en los Estados Unidos, Arturo Sarukhán, que dijo que no se trata de un bloqueo sino de un embargo.

El presidente López Obrador consideró  que «se ve mal» que el gobierno de la Unión Americana utilice este bloqueo para impedir el bienestar del pueblo cubano.

El presidente López Obrador aseguró que es tiempo de la hermandad, por lo que llamó a que en búsqueda de una reconciliación en ese pueblo, a que la comunidad cubano-estadounidense haga a un lados sus intereses electorales, partidistas, así como resentimientos y busque la reconciliación.

Al fin de su discurso, el titular del Ejecutivo federal lanzó vivas a la independencia de México, pero también a la independencia de Cuba y de los pueblos del mundo.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *