Skip to content

AMLO inauguró el Tianguis Turístico de México 2021

Esta semana se inauguró la 45 edición del Tianguis Turístico de México, la cual en esta edición se encuentra en Mérida, la ceremonia de inauguración fue encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo acompañado por el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués y por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

El jede del Ejecutivo comentó que el turismo es una actividad económica con dimensiones sociales, debido a que no sólo genera riquezas, «sino que distribuye esa riqueza crea muchos empleos para hoteleros, restauranteros y prestadores de servició turísticos, además de muchos otros trabajadores que viven de dicha actividad».

De igual forma comentó que lo que ha significado Cancún el cual recibe millones de turistas, debe impulsar a la región maya, por eso es que se decidió llevar acabo la construcción de la vía férrea para el Tren Maya.

Por otra parte Miguel Torruco Marques, manifestó que después de una larga espera para la realización de este significativo Tianguis Turístico, postergado por la pandemia por Covid.19, la industria nacional está aquí con nuevos bríos y con la esperanza de un mejor futuro para le sector.

Señaló que las estimaciones indican que el año pasado, debido a la restricción internacional de viajes, a nivel global, hubo una contracción del 73 por ciento en la llegada de turistas internacionales.

«En este contexto, las grandes potencias turísticas presentaron caídas hasta del 84 por ciento, pero en el caso de México el decremento fue del 46 por ciento, gracias a la acertada política que instruyó el presidente, respecto a la no restricción de vuelos internacionales hacia territorio nacional, así como la implementación inmediata de los protocolos biosanitarios” comentó.

Agregó que para este 2021, se estima la llegada de 31 millones de turistas internacionales, con una derrama económica de 18 mil 100 millones de dólares, y una ocupación hotelera promedio anual del 46 por ciento.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *