Skip to content

AMLO declara de seguridad nacional a megaproyectos

El presidente de México, Andrés Manuel Obrador, publicó el lunes un decreto por el que declaró de interés público y seguridad nacional la realización de proyectos y obras emblemáticas de infraestructura de su Gobierno.

El decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación, señala que son de seguridad nacional la construcción de proyectos y obras que por sus características, naturaleza, complejidad y magnitud se consideren «prioritarios y/o estratégicos para el desarrollo nacional».

De igual forma de acuerdo a lo publicado, entre los proyectos señalados de interés público se encuentran los vinculados a los sectores de comunicaciones, telecomunicaciones, aduanero, fronterizo, hidráulico, hídrico, medio ambiente, turístico, salud, vías férreas, ferrocarriles en todas sus modalidades energético, puertos, aeropuertos, entre otros.

Con la publicación del decreto que entrará en vigor a partir del martes 23 de noviembre, el mandatario mexicano busca evitar que los proyectos como el Aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas puedan ser frenados por amparos.

El acuerdo, suscrito por el presidente Andrés Manuel López Obrador, argumenta que México requiere de infraestructura para fomentar su desarrollo económico y social.

En el decreto se instituye a as dependencias y entidades mexicanas a otorgar la autorización provisional a la presentación y/u obtención de los dictámenes, permisos o licencias necesarias para iniciar los proyectos u obras para garantizar su ejecución, el beneficio social esperado y el ejercicio de los presupuestos autorizados.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *