Skip to content

Alistan agenda de actividades del 25N

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, integrantes del Comité del 25N informaron sobre las actividades que se realizarán este miércoles en Cancún, cuyo objetivo es sensibilizar y visibilizar esta gran problemática existente.

En entrevista con Majo Cadena, Diana Miramontes, integrante de dicho comité destacó la importancia de ese día alzar la voz por todas las mujeres que han sido víctimas de violencia no solo en el estado y en el país, sino en todo el mundo y más actualmente que durante la pandemia los casos de feminicidios y violaciones han aumentado.

Informó que este 25 de noviembre se realizará una marcha feminista que comenzará desde la Plaza de la Reforma en Palacio Municipal, dirigiéndose hacia a la gloerieta del Ceviche, posteriormente a la glorieta de Kukulcán y finalmente concluirán en Malecón Tajamar con un concierto de unión; añadió que en cada una de estaciones se llevarán a cabo diversas actividades.

Paola Alcazar informó que Quintana Roo es el octavo lugar nacional de entidades federativas con más casos de feminicidios registrados. Además, comentó que de enero a septiembre de 2015 se registraron 298 feminicidios en el país, mientras que para 2021 estas cifras se quintuplicaron, sumando 736 casos más que en ese mismo periodo.

La integrante del Comité del 25N mencionó que en México mueren al día 11 mujeres, incrementando cada vez más la gráfica de feminicidios cometidos en el país.

Por su parte, Silvia Chuc Aburto detalló que a partir de este jueves 25 de noviembre comenzarán 16 días de activismo, concluyendo el 10 de diciembre, Día de los derechos humanos. Argumentó que entre esos días se realizarán actividades para visibilizar las violaciones a los derechos humanos, de las cuales planean  contar con el lanzamiento de una escuelita feminista a cargo de GobernanzaMX, un taller de batucada, talleres de decorar tu capucha, bazar feminista, cine debate, panel para prevenir y atender la violencia, y un conversatorio sobre el desarrollo legal del derecho de las mujeres en México, por mencionar algunas.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *