Skip to content

Advierte ONU alerta roja sobre cambio climático

El panel de las Naciones Unidas (ONU) sobre el cambio climático informó que el calentamiento global se encuentra en una etapa crítica y amenaza con salirse de control.

De acuerdo con un informe presentado este lunes, el secretario General de la ONU António Guterres, detalló que la cantidad de gases de efecto invernadero podría generar cambios en el planeta durante las próximas décadas.

Luego del análisis de más de 14 mil artículos científicos sobre el tema, científicos del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) concluyeron que los fenómenos naturales actuales podrían volverse mucho más severos.

Según datos del informe, la influencia humana es «muy probablemente» (90%) el principal impulsor del retroceso global de los glaciares desde la década de 1990 y la disminución del hielo marino del Ártico.

Además, se señaló que los últimos cinco años fueron los más calurosos registrados desde 1850 y que la tasa reciente de aumento del nivel del mar casi se ha triplicado en comparación con 1901-1971.

Cabe señalar que el IPCC estará publicando en los próximos meses una serie de estudios sobre el cambio climático, para profundizar más en la situación medioambiental del planeta.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *