Skip to content

Activistas se manifiestan para salvar Punta Nizuc

Grupos ambientalistas y ciudadanos se manifestaron en la entrada del kilómetro 0 de la Zona Hotelera de Cancún, en contra de la construcción del hotel Reviera Cancún.

De acuerdo con algunos representantes de grupos ambientales, el pasado 15 de julio el Tercer Tribunal Colegiado revocó la suspensión definitiva de la construcción del hotel Riviera Cancún, en un movimiento que acusan de corrupción.

Explicaron que este proyecto representa un riesgo para Punta Nizuc, debido a que la obra no contempla la creación de un sistema de drenaje, pero sí una planta de tratamiento de agua, lo cual sería un gran contaminante para los arenales de Cancún.

Además, ocuparía una amplia zona de manglar y duna costera en el área anidación de tortugas marinas que arriban a las costas cancunenses.

Entre algunos de los carteles se podía leer: “Salvemos la reserva”, “No a la construcción del hotel Riviera Cancún en Nizuc”, “No más hoteles en Punta Nizuc”, “Salvemos los arrecifes” y “Presidente por favor rescate Punta Nizuc de los hoteleros españoles Riu”, entre otros.

Etiquetas

¿Quieres aparecer en EncadenaTV?​

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *